agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de April del 2014 a las 09:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Guastavino nos generó perjuicios¨
Eduardo Pereira (5005) y el alejamiento del Dr. Julio Guastavino ¨en política hay que tener principios, pero lamentablemente al Frente Amplio están llegando cosas que no eran de él¨
Eduardo Pereira (5005) y el alejamiento del Dr. Julio Guastavino ¨en política hay que tener principios, pero lamentablemente al Frente Amplio están llegando cosas que no eran de él¨

Eduardo Pereira uno de los referentes a nivel nacional de la Lista 5005 llegó a Mercedes para aclarar lo ocurrido con la candidatura del Dr. Julio Guastavino e informar que la agrupación llevará encabezando la lista a convencionales en Mercedes con Jorge Izaguirre y en Dolores con Henry Pudiza. Acompañaron a Pereira en la Mesa de la conferencia brindada en sede del Frente Amplio de Soriano el Presidente Jorge Cardona, el secretario de Interior de la 5005 Ruben Maciel y Hermes Pastorini ambos de Paysandú junto con Jorge Izaguirre.

En diálogo con @gesor Pereira respondió a las interrogantes planteadas.

¿Qué le deja lo ocurrido con el Dr. Julio Guastavino?

"El Vicepresidente (Danilo Astori) decía una cosa que es cierta, la política es por principios y hay que honrar la política y los compromisos y cuando uno rompe un compromiso con un sector debe tener motivos fundados, con nosotros no hay ningún motivo fundado, si se manejan argumentos como la ley electoral, debo decir que es mentira, la ley electoral no impide que una persona vaya en diversos sectores, la ley habilita eso, de hecho Astori fue un candidato de todos los sectores y se está proponiendo a Mónica Xavier como candidata de todos los sectores y nosotros desde el principio pensamos que el compañero Dr. Julio Guastavino iba a ser candidato de todos los sectores y por eso lo vinimos a apoyar sin pedir a nada cambio y vinimos todas las veces que él nos pidió. Asumimos compromisos a nivel nacional también en función de pedidos expresos que él nos hacía, de que nos juntáramos con la Vertiente, que hiciéramos un proyecto común y hoy nos encontramos que a un mes de las elecciones, sin ningún motivo aparente, después de haber estado acá el 19 de abril, se nos dice que no".

¿Habló con él el 19 de abril?

"Vinimos a Mercedes y hablamos con él y con un asesor de él (Ec. Federico Koci) en una reunión donde había seis compañeros de Mercedes y vine expresamente a confirmar eso, de allí salí convencido que nosotros seguíamos en la misma tesitura con la cual habíamos caminando desde hace bastante tiempo y que nos llevaron a hacer un lanzamiento y una proclamación acá y a trabajar por el nombre de él y hacer los esfuerzos que fueran necesarios para darle el respaldo que se merecía. Es un capítulo que queda atrás, en esta situación nosotros somos víctimas, que no nos intenten poner como victimarios porque somos víctimas. No hicimos nada para recibir esta moneda de cambio, al contrario, lo que hicimos fue apoyar incondicionalmente inclusive con muchos compañeros que vinieron a juntarse con nosotros aquí en Soriano le dijimos antes que nada que nuestro candidato acá era Julio y hoy nos encontramos con que no lo tenemos. La política marca que al Frente también le han llegado cosas que no eran del Frente, que no era común ver en el Frente".

El habló de mantener independencia en general e ir como candidato de todos aquellos que quisieran llevarlo ¿cree que hubo ingerencia de otros sectores para que no cumpliera con la candidatura que ustedes habían lanzando en noviembre 2013?

"Hay cosas que son obvias, nosotros desde el principio estamos apoyando incondicionalmente y que si era de todos, estábamos afines a que lo fuera y que también fuera nuestro y cada uno acumula al Senado que le parece, él podía ser candidato en la 5005, en las listas del Frente Líber Seregni y en otras, desde el punto de vista electoral él está cometiendo un error porque se está desprendiendo del apoyo de un sector, que además le fue absolutamente leal".

Acá llegó una declaración de la Vertiente Artiguista en la que se desvincula a Guastavino

"Ese no es nuestro caso, nosotros hasta ayer el prosecretario de la Presidencia (Diego Cánepa) lo llamó manifestándole el interés que teníamos en continuar apoyándolo y esa fue nuestra intención hasta el día de hoy. El jueves estuvimos acá y nos llevamos su palabra que íbamos a ir en junio juntos y que después de junio veríamos como hacíamos hacia octubre".

¿Es decir que la 5005 recibió la negativa de Guastavino?

"Sí, sí, los compañeros locales recibieron la comunicación de él que era inconveniente ir en este momento en la Lista 5005, nosotros le aclaramos a la Vertiente Artiguista cuando él se desvinculó de ellos, que seguía siendo el candidato de nosotros, que seguíamos apoyándolo".

¿O sea que Guastavino no es candidato de la 5005 por que él no quiso?

"Exactamente, lo cual nos genera perjuicios y además no es razonable uno está identificado con una idea política con un proyecto con una visión. Nosotros lo apoyamos porque tenía una visión frenteamplista, un compañero unitario, todas cosas que ahora nos dejan dudas, porque los hechos marcan que ello no fue la conducta que se aplicó con nosotros".



Image1
Image2
(1157)
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020