agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de April del 2014 a las 08:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Interna caliente de la 903 en Cardona
Raúl Bertinat, Alcalde de Cardona, no se postulará a la reelección desnudando problemas internos en la 903. Besozzi se reunió ayer en Cardona con varios dirigentes del sector analizando la situación.
Raúl Bertinat, Alcalde de Cardona, no se postulará a la reelección desnudando problemas internos en la 903. Besozzi se reunió ayer en Cardona con varios dirigentes del sector analizando la situación.

(Cardona, por Sebastián Cáceres)   Las diferencias internas que arrastra la agrupación 903 del Partido Nacional en Cardona alcanzaron su punto más crítico esta semana, cuando el Alcalde Raúl Bertinat, hizo pública la decisión de no postularse a la reelección.

De acuerdo a lo señalado a Centenario y a otros medios de comunicación, bajarse de la candidatura a la reelección es para “tomarse un descanso de cinco años”, atender su “actividad particular” y “cuidar la salud”, pero las verdaderas razones del alejamiento de Bertinat de la política activa tras la finalización de su mandato, tienen que ver con las disputas internas de su grupo, y el relacionamiento que desde su condición de Alcalde mantiene con algunos de los principales dirigentes de la Lista 903 en la ciudad.

Las discrepancias se vienen dando desde hace ya un buen tiempo, e incluso llevaron a Bertinat meses atrás a presentar una nota de renuncia al Intendente Guillermo Besozzi, quien no se la aceptó.

“Hay ciertos motivos que se manejan en la política que llevan a tomar estas decisiones”, dijo el Alcalde, que mencionó el hecho de haber “cumplido con un ciclo dentro de la administración y siempre es bueno la renovación de las figuras”, como otro de los motivos que lo llevaron a tomar ese camino.

Pero Bertinat en el diálogo con Centenario dejó entrever que detrás de esos aspectos, hay otros que conforman lo sustancial de su postura. En ese sentido mencionó que su determinación “no es una decisión propia mía sino de un grupo de gente que me apoya”.

A esa gente no le gustó que la imagen de Bertinat no se desplegara en el cartel de la sede central de la Lista 903 en Mercedes, junto a otros dirigentes del sector, por lo que y si bien “falta para mayo (elecciones municipales del 2015), hay mucha gente que se sintió molesta al no ver la figura de Bertinat como parte referente de Cardona para lo nacional”, indicó el Alcalde al periódico.

La primera autoridad de la ciudad concurrió esta semana a Mercedes y observó esa gigantografía en la que se encuentran Guillermo Besozzi, Gonzalo Novales, María Fajardo, Agustín Bascou, Javier Utermark (Alcalde de Dolores) y Ruben Valentín. Eso terminó siendo el detonante para que Bertinat hiciera el anuncio de alejarse de la política luego de finalizar su mandato.

A mediados de esta semana la resolución se hizo pública a través de la cuenta de la red social facebook de su secretario de prensa en el Municipio, el ex diputado colorado Walter Vener.

Ayer el Intendente Guillermo Besozzi se reunió sobre el mediodía en la sede partidaria de la 903 en Cardona con varios referentes locales de esa agrupación. Allí se encontraban Ruben Valentín, Julio Bentancur, Adul Nebú, Sergio Pérez, Juan Gronrroz, Dionisio Ferreira, Damián Valentín y Juan Rosales. El tema central del encuentro fue la decisión del Alcalde, señalaron fuentes consultadas por el periódico. Existe molestia por la forma en que se hizo pública la determinación, recogiendo el Intendente planteos sobre varios desacuerdos con medidas y actitudes de Bertinat. Besozzi llamó a la unidad del sector, procurando que este asunto no termine afectando a la agrupación  a un mes de las elecciones internas del 1 de junio próximo.

 

Diferencias

  Las diferencias en la interna de la 903 se arrastran desde hace un buen tiempo y este alejamiento de Bertinat, tiene al menos dos correlatos. Uno de ellos responde a las discrepancias que existen entre el Alcalde y algunos de los referentes del sector en la ciudad. En ese ámbito nunca se vió con buenos ojos la designación de un representante colorado para la secretaría primero y relaciones públicas y prensa después, ni que el edil Osvaldo Celio (Partido Colorado), estuviera tan cerca de Bertinat, posicionándose públicamente como gestor de iniciativas que le pertenecían al Alcalde. La forma “personalista” de llevar adelante la Alcaldía y no participar a la agrupación de algunas decisiones, también fueron erosionando el relacionamiento.

Pero además de ésto, a nivel departamental la disputa de poder tuvieron su efecto. Si bien públicamente en la 903 no se habla de las candidaturas para los municipios (en Soriano además del de Cardona y Dolores, se sumarán Palmitas y Rodó), la figura de Ruben Valentín suena con insistencia para reemplazar a Bertinat, mucho antes de que éste decidiera no ir por la reelección.

Esa posibilidad es apoyada en la dirigencia departamental de la 903, porque implicaría una dirección más disponible para la dirigencia de la capital departamental. Desde mediados de la primera administración de Guillermo Besozzi, Cardona cuenta con dos directores departamentales, Adul Nebú (Arquitectura) y Ruben Valentín (Talleres primero, Obras, después y finalmente en Planes Habitacionales).


Besozzi. “Los trapos sucios primero se lavan en casa”

   “Me cayó por sorpresa”. Así se refirió el Intendente Guillermo Besozzi a la disposición del Alcalde Raúl Bertinat de no presentarse para la reelección y alejarse de la actividad política. “Él hace unos meses atrás me mandó una carta de renuncia, yo no se la acepté y siguió. Fue un momento de calentura”, comentó el Jefe Comunal, a la hora de establecer antecedente acerca de esta decisión. En la mañana de ayer Bertinat fue entrevistado en el programa “Con el Pie Derecho” de Emisora Color y cuando estaba explicando la resolución tomada, llegó de improvisto el Intendente sorprendido con la medida. “Me llamaron para que escuchara el programa de radio donde estaba hablando Bertinat. Llegué para brindarle mi apoyo, para decirle que no se apresure, pero él dice que no hay vuelta atrás en eso y las decisiones personales hay que respetarlas”, indicó. Consultado por Centenario sobre si las diferencias internas son las que motivan esta situación, el jefe comunal dijo que “en la 903 siempre hemos concebido la política desde la amistad y la lealtad. Parece que ha habido desconcierto por una foto que apreció en al sede de Mercedes”, respondió.

Señaló además que la dirigencia local de la agrupación “está sorprendida por esta decisión. Es como si yo mañana resolviera no ser candidato a nada, a los primeros que sentaría a decirle luego de mi familia sería al grupo. No hay como primero lavar los trapos en casa. Si tomara una decisión de éstas lo primero que haría sería hablar con la gente que me puso en el lugar que estoy, que es el partido Nacional, mi agrupación y luego la gente que me votó”, manifestó Besozzi.

 

 

(*) Nota publicada en la edición  de este sábado de Periódico Centenario, y gentilmente cedida a @gesor.



(0)
Enviado por: Juan Carlos
Jojojo la trituradora de dirigentes con legítimas aspiraciones no se detiene, y eso que Besozzi criticaba a Lapaz porque no dejaba crecer a nadie, jojojojo
Enviado por: Sergio

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Verdana','sans-serif';">De acuerdo a lo señalado a Centenario y a otros m' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='10495',cat='1',publish='2014-04-27 08:19:16',author='adifilippo',title='Interna caliente de la 903 en Cardona',copete='Raúl Bertinat, Alcalde de Cardona, no se postulará a la reelección desnudando problemas internos en la 903. Besozzi se reunió ayer en Cardona con varios dirigentes del sector analizando la situación.',entry='

(Cardona, por Sebastián Cáceres)   Las diferencias internas que arrastra la agrupación 903 del Partido Nacional en Cardona alcanzaron su punto más crítico esta semana, cuando el Alcalde Raúl Bertinat, hizo pública la decisión de no postularse a la reelección.

De acuerdo a lo señalado a Centenario y a otros medios de comunicación, bajarse de la candidatura a la reelección es para “tomarse un descanso de cinco años”, atender su “actividad particular” y “cuidar la salud”, pero las verdaderas razones del alejamiento de Bertinat de la política activa tras la finalización de su mandato, tienen que ver con las disputas internas de su grupo, y el relacionamiento que desde su condición de Alcalde mantiene con algunos de los principales dirigentes de la Lista 903 en la ciudad.

Las discrepancias se vienen dando desde hace ya un buen tiempo, e incluso llevaron a Bertinat meses atrás a presentar una nota de renuncia al Intendente Guillermo Besozzi, quien no se la aceptó.

“Hay ciertos motivos que se manejan en la política que llevan a tomar estas decisiones”, dijo el Alcalde, que mencionó el hecho de haber “cumplido con un ciclo dentro de la administración y siempre es bueno la renovación de las figuras”, como otro de los motivos que lo llevaron a tomar ese camino.

Pero Bertinat en el diálogo con Centenario dejó entrever que detrás de esos aspectos, hay otros que conforman lo sustancial de su postura. En ese sentido mencionó que su determinación “no es una decisión propia mía sino de un grupo de gente que me apoya”.

A esa gente no le gustó que la imagen de Bertinat no se desplegara en el cartel de la sede central de la Lista 903 en Mercedes, junto a otros dirigentes del sector, por lo que y si bien “falta para mayo (elecciones municipales del 2015), hay mucha gente que se sintió molesta al no ver la figura de Bertinat como parte referente de Cardona para lo nacional”, indicó el Alcalde al periódico.

La primera autoridad de la ciudad concurrió esta semana a Mercedes y observó esa gigantografía en la que se encuentran Guillermo Besozzi, Gonzalo Novales, María Fajardo, Agustín Bascou, Javier Utermark (Alcalde de Dolores) y Ruben Valentín. Eso terminó siendo el detonante para que Bertinat hiciera el anuncio de alejarse de la política luego de finalizar su mandato.

A mediados de esta semana la resolución se hizo pública a través de la cuenta de la red social facebook de su secretario de prensa en el Municipio, el ex diputado colorado Walter Vener.

Ayer el Intendente Guillermo Besozzi se reunió sobre el mediodía en la sede partidaria de la 903 en Cardona con varios referentes locales de esa agrupación. Allí se encontraban Ruben Valentín, Julio Bentancur, Adul Nebú, Sergio Pérez, Juan Gronrroz, Dionisio Ferreira, Damián Valentín y Juan Rosales. El tema central del encuentro fue la decisión del Alcalde, señalaron fuentes consultadas por el periódico. Existe molestia por la forma en que se hizo pública la determinación, recogiendo el Intendente planteos sobre varios desacuerdos con medidas y actitudes de Bertinat. Besozzi llamó a la unidad del sector, procurando que este asunto no termine afectando a la agrupación  a un mes de las elecciones internas del 1 de junio próximo.

 

Diferencias

  Las diferencias en la interna de la 903 se arrastran desde hace un buen tiempo y este alejamiento de Bertinat, tiene al menos dos correlatos. Uno de ellos responde a las discrepancias que existen entre el Alcalde y algunos de los referentes del sector en la ciudad. En ese ámbito nunca se vió con buenos ojos la designación de un representante colorado para la secretaría primero y relaciones públicas y prensa después, ni que el edil Osvaldo Celio (Partido Colorado), estuviera tan cerca de Bertinat, posicionándose públicamente como gestor de iniciativas que le pertenecían al Alcalde. La forma “personalista” de llevar adelante la Alcaldía y no participar a la agrupación de algunas decisiones, también fueron erosionando el relacionamiento.

Pero además de ésto, a nivel departamental la disputa de poder tuvieron su efecto. Si bien públicamente en la 903 no se habla de las candidaturas para los municipios (en Soriano además del de Cardona y Dolores, se sumarán Palmitas y Rodó), la figura de Ruben Valentín suena con insistencia para reemplazar a Bertinat, mucho antes de que éste decidiera no ir por la reelección.

Esa posibilidad es apoyada en la dirigencia departamental de la 903, porque implicaría una dirección más disponible para la dirigencia de la capital departamental. Desde mediados de la primera administración de Guillermo Besozzi, Cardona cuenta con dos directores departamentales, Adul Nebú (Arquitectura) y Ruben Valentín (Talleres primero, Obras, después y finalmente en Planes Habitacionales).


Besozzi. “Los trapos sucios primero se lavan en casa”

   “Me cayó por sorpresa”. Así se refirió el Intendente Guillermo Besozzi a la disposición del Alcalde Raúl Bertinat de no presentarse para la reelección y alejarse de la actividad política. “Él hace unos meses atrás me mandó una carta de renuncia, yo no se la acepté y siguió. Fue un momento de calentura”, comentó el Jefe Comunal, a la hora de establecer antecedente acerca de esta decisión. En la mañana de ayer Bertinat fue entrevistado en el programa “Con el Pie Derecho” de Emisora Color y cuando estaba explicando la resolución tomada, llegó de improvisto el Intendente sorprendido con la medida. “Me llamaron para que escuchara el programa de radio donde estaba hablando Bertinat. Llegué para brindarle mi apoyo, para decirle que no se apresure, pero él dice que no hay vuelta atrás en eso y las decisiones personales hay que respetarlas”, indicó. Consultado por Centenario sobre si las diferencias internas son las que motivan esta situación, el jefe comunal dijo que “en la 903 siempre hemos concebido la política desde la amistad y la lealtad. Parece que ha habido desconcierto por una foto que apreció en al sede de Mercedes”, respondió.

Señaló además que la dirigencia local de la agrupación “está sorprendida por esta decisión. Es como si yo mañana resolviera no ser candidato a nada, a los primeros que sentaría a decirle luego de mi familia sería al grupo. No hay como primero lavar los trapos en casa. Si tomara una decisión de éstas lo primero que haría sería hablar con la gente que me puso en el lugar que estoy, que es el partido Nacional, mi agrupación y luego la gente que me votó”, manifestó Besozzi.

 

 

(*) Nota publicada en la edición  de este sábado de Periódico Centenario, y gentilmente cedida a @gesor.

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 10495