agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de August del 2012 a las 19:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Educación de alta calidad, a cualquier persona
Plan Ceibal incorporó más de 1.100 videos educativos para estudiantes.
Plan Ceibal incorporó más de 1.100 videos educativos para estudiantes.

Con el objetivo de sumar contenidos de valor educativo al Portal del Plan Ceibal, se encuentra a disposición de todos los uruguayos videos tutoriales generados por el proyecto Khan Academy. Estos videos enseñan y promueven la práctica de disciplinas como lógica, trigonometría, probabilidad y álgebra, entre otras. Hasta el momento están disponibles más de 1.100 videos orientados en primera instancia a liceales.

Miguel Rossi, jefe del Portal Plan Ceibal, dijo que el trabajo que realizó el plan fue tomar los videos de Khan Academy traducidos al español y presentarlos en la página http://khan.ceibal.edu.uy para que todos los niños puedan ingresar a distintas temáticas como matemática, física, ciencias, biología, entre otras.

De esta manera, los escolares y liceales accederán a videos académicos con ejercicios que son explicados por maestros.

Rossi agregó que los estudiantes pueden acceder a esta información de forma individual o guiados por su maestro o profesor. En tal sentido, los docentes pueden utilizar estos materiales como apoyo, generando tareas domiciliarias o profundizando sobre temas abordados en clase. Otra opción es que se acceda espontáneamente a los contenidos para continuar practicando y aprendiendo.

La página fue diseñada para que los docentes y los alumnos no necesiten capacitación para acceder a los videos y contenidos. Desde el miércoles 23 se encuentran en la web más de 1.000 videos educativos para que adolescentes, maestros, padres y público en general miren, practiquen y aprendan. A las 24 horas de habilitada esta herramienta más de 1.400 personas ya habían visto estos materiales. 

"En estos momentos los contenidos están apuntados a nivel de Secundaria y abarcan temáticas como matemática, trigonometría y probabilidades, y otras", explicó Rossi. En el futuro, el proyecto pretende ampliar el área de ejercicios para que los estudiantes una vez que hayan observado los videos puedan realizar las tareas prácticas. Según está planificado, para fin de año o principios de 2013 esta modalidad se encuentre disponible y será necesario que un docente especializado, en las diferentes áreas, revise los ejercicios y las opciones de resultados posibles. 

Khan Academy es una organización educativa, sin fines de lucro, fundada por Salman Khan, en el año 2006, con el objetivo de “proporcionar una educación de alta calidad a cualquier persona, en cualquier lugar”. Khan y su red de voluntarios han concedido más de 3.300 conferencias, de las cuales una pequeña porción ha sido traducida al idioma español. Los videos enseñan mediante una pantalla, recreando así la sensación de estar frente a un profesor que utiliza una tiza y un pizarrón.



(875)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020