agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de April del 2014 a las 00:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un Campeonato que podría tener marcha atrás
OFI tiene pendiente de resolución una protesta de Canelones que podría terminar anulando los partidos de semifinales en que jugó Tacuarembó y volver a jugar Soriano Interior
OFI tiene pendiente de resolución una protesta de Canelones que podría terminar anulando los partidos de semifinales en que jugó Tacuarembó y volver a jugar Soriano Interior

Cuando está fijada la primera final entre Salto Capital y Tacuarembó correspondiente al Campeonato de Selecciones del Interior que lleva adelante la OFI (Organización del Fútbol del Interior), la historia de retrotraer los resultados conseguidos en la cancha anulando varios partidos podría repetirse, como ocurrió en su momento cuando San José Capital debió devolver la Copa que había ganado, esto habla de muy poca seriedad y responsabilidad de la organización.

En el caso que nos ocupa la información surge que con fecha 3 de abril Canelones protesta el partido revancha ante Tacuarembó jugado en el "Martínez Monegal" el 29 de marzo y que terminara con la clasificación de los tacuaremboenses a semifinales de la Copa, para enfrentarse con Soriano Interior. Tras el encuentro los participantes disponen de cinco días hábiles para realizar protestas, en el caso de Canelones lo hizo cuatro días después y reclamó los puntos por presunta inhabilitación del jugador Julio Almeida, que según Canelones habría acumulado su quinta tarjeta amarilla y por ende debía cumplir un partido de suspensión.

El Consejo Ejecutivo de la OFI en lugar de suspender el torneo, o al menos la serie siguiente, decidió mantener la programación.

Tras ese hecho Tacuarembó jugó los dos partidos con Soriano Interior y por penales pasó a la final que jugará el domingo 20 ante Salto Capital, en el estadio "Raúl Goyenola".

Mientras las oficinas de OFI permanecen cerradas por el asueto de Turismo, y aun el fallo del Tribunal Arbitral no se conoce, anuncian que el lunes después de Turismo podría conocerse el fallo. Si es favorable al reclamo de Canelones, más allá de la apelación que puede realizar Tacuarembó, si en los hechos se confirma que Canelones tiene razón y se sigue demorando el fallo, ya sea del Tribunal Arbitral o de Apelaciones, Tacuarembó jugará una o dos finales, puede ser campeón y ante un fallo adverso podría tener que devolver la Copa y jugarse todo para atrás a partir de los encuentros de semifinal. Un disparate, una falta de seriedad que nada bien le hace a la OFI.

Hoy, además de Tacuarembó y Salto que jugarán las finales en mayores, están entrenando por las dudas Canelones y ahora también se le pidió a los futbolistas de Soriano Interior que sigan entrenando a pesar de haber quedado eliminados el pasado fin de semana, pero podría llegarse a dar el caso que si Canelones tiene razón, podrían tener que jugar dos partidos semifinales Canelones y Soriano Interior para ver quien juega las finales con Salto.

A todo ésto se llega porque la OFI no determina con claridad, previamente a los torneos, con cuantas amarillas se debe computar un partido de suspensión y además por que en los últimos tiempos decidió no llevar el cómputo y dejarlo en manos de las ligas participantes. 

 

Fotografía de archivo selección de Soriano Interior



(880)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020