agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de April del 2014 a las 09:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendentes buscan definir distribución de U$$15:
La plenaria Nº 58 del Congreso de Intendentes  definirá cómo distribuir partida extraordinaria para recuperación vial, y considerará decreto reglamentario de la ley 19.061.
La plenaria Nº 58 del Congreso de Intendentes definirá cómo distribuir partida extraordinaria para recuperación vial, y considerará decreto reglamentario de la ley 19.061.

Un nuevo Congreso de Intendentes, se estará celebrando este jueves desde las 14 en la sede en el edificio de la Intendencia de Montevideo, donde estarán  a consideración dos temas  de suma importancia.

Uno de ellos tiene que ver con el informe de la  de la Mesa, se espera se detalle la propuesta de distribución de los quince millones de dólares adicionales para invertir en la recuperación vial tras las inclemencias climáticas del verano. En tanto, sobre el mismo tema, con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se procederá a la firma del convenio que entregará la primera partida de 15 millones de dólares, que habían sido distribuidos según criterios del organismo, y que fuera causa de polémica al recibir más del 70% de ese monto las intendencias frenteamplistas de Canelones, Maldonado y Rocha.

El otro tema de singular importancia, será la consideración -como asunto entrado- del decreto reglamentario de la ley 19.061, de Tránsito, que agrega responsabilidades de fiscalización a las intendencias departamentales, sin que se haya resuelto aún la creación de la Policía Nacional de Tránsito.

Además los intendentes, procesarán uno de los temas que quedó sin ser considerado en profundidad en el último plenario cumplido en nuestro departamento, el informe de la comisión del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) que incluye el acuerdo en los nuevos valores para la licencia de conducir con validez nacional, sugerida por la comisión en 800 pesos con vigencia para cinco años, en lugar de los diez que actualmente rige. 

Asimismo, se espera se logre el consenso sobre las multas de tránsito y su fiscalización, tema que seguramente estará influenciado por la reglamentación de la ley 19.061. 

La agenda prevé también, la firma de un convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte sobre escuelas de iniciación deportiva. Se recibirán en audiencias a la Comisión Interdepartamental de Género, y a la Agencia Nacional de Compras y Contrataciones del Estado (referente al Registro Único de Proveedores del Estado, RUPE).

 


(646)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019