agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de April del 2014 a las 12:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde este viernes muestra ¨Puertas del Plata¨
Este viernes quedará inaugurada la muestra ¨Puertas del Plata¨ en el local de Artesquina 20 de Mercedes
Este viernes quedará inaugurada la muestra ¨Puertas del Plata¨ en el local de Artesquina 20 de Mercedes

En el marco de la gira nacional e internacional impulsada por los Fondos de Incentivo Cultural se presenta en Mercedes la muestra "Puertas del Plata".

Su coordinadora Mónica González (foto), explicó a @gesor que la muestra que estará exponiéndose desde este viernes a las 20.00 horas en el local de Artesquina 20, de Avda. Asencio y 19 de Abril, se trata de un proyecto presentado a los Fondos de Incentivo Cultural que rinde homenaje al artista plástico Carlos Amoretti, que fue el precursor de pintar puertas en el Río de la Plata.

Esta muestra tiene la particularidad "de incluir a artistas locales para que se sumen a la propuesta con obras vinculadas a la temática, para acompañar las de artistas consagrados y reconocidos. Se trata de un proyecto de integración, no solo entre Argentina y Uruguay, si no entre artistas y jóvenes emergentes, que de otra manera en Uruguay sería imposible que pudieran salir con sus obras a recorrer el país que se los conozca".

En cada lugar se van sumando distintos elementos de puertas.

González indicó que la ley que apunta a mover la cultura "prevé que aquellas empresas que tributan IRAE o Patrimonio ante la DGI, cuyos fondos van a Rentas Generales, tienen la posibilidad de ingresar a los Fondos de Incentivo Cultural, para apoyar a los artistas y de esa manera las empresas recuperan entre 72% y 100% de inversión en certificados de crédito. Nos respaldan los Fondos de Incentivo a través del Ministerio de Educación y Cultura pero también nos apoyan Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Economía, Ministerio de Industria, Cámara de Industria y Congreso de Intendentes, que permiten que este tipo de proyectos puedan realizarse".

Este es el tercer año consecutivo que la muestra "Puertas del Plata" pero adelanta que ya está trabajando con otro proyecto "AbrazARTE", que en setiembre "lo traeremos a Dolores y en octubre en Mercedes, es una feria de arte solidario hay donación de obras de artes que se rematan a beneficio de talleres de arte para los niños de INAU y tenemos otros tres proyectos más en distintos departamentos, uno en Durazno y dos en Florida, ahora hemos presentado el Museo Agrario San Salvador y estamos esperando la respuesta, tenemos el honor de formar parte de la comisión y de haber hecho el plan de gestión cultural para el Museo Agrario San Salvador.

La muestra "Puertas del Plata" que se inaugura este viernes a las 20.00 horas permanecerá hasta el 7 de mayo pudiéndose visitar de 9.00 a 17.00 de lunes a viernes, luego irá a Paysandú, Salto y Rivera y la culminación será el 16 de noviembre en San Gregorio de Polancos, donde se espera contar con todos los uruguayos y argentinos.



Image1
Image2
(1069)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020