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08 de April del 2014 a las 13:28 -
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\'Creo que el país todavía no está preparado\'
Dijo el Jefe del Gobierno departamental, al referirse a la promulgación de la ley de Seguridad Vial.
Dijo el Jefe del Gobierno departamental, al referirse a la promulgación de la ley de Seguridad Vial.

El Poder Ejecutivo promulgó el decreto reglamentario de la ley de tránsito y seguridad vial, en la que se establecen precisiones sobre prohibiciones y obligaciones. 

El decreto reglamentario también detalla normas a cumplir por automóviles, ómnibus e incluso ciclistas.

El Intendente Departamental  de Soriano, Sr. Guillermo Besozzi se mostró crítico con aspectos de la normativa y en declaraciones recogidas por @gesor, señaló  “Nosotros estamos intentando  de cumplir todo aquello para cambiar el enfoque de la ley, todo aquello que usando el sentido común en un departamento y en un país más vale sub desarrollado es aplicable yo creo que hay cosas que son de primer mundo y empezamos a dejar muchísima gente por fuera  creo que el país todavía no está preparado para eso”. 

Agregó que "por lo tanto nosotros como Intendencia  todo aquello que los técnicos y el sentido común indique que hay que marcar como prioridad, lo vamos hacer” 

El decreto reglamentario también detalla normas a cumplir por automóviles, ómnibus e incluso ciclistas, al respecto Besozzi dijo el tema "de no poder andar en un vehículo de cabina sencilla con sus dos hijos  en un pueblo,  es de locos, en el tema de la bicicleta también porque después hay que aplicarlo en Villa Soriano, en Dolores, hay que tener cuidado"

El Jefe del Gobierno Departamental, fue más allá y enfatizó: "esta ley nueva desde que esta y la UNASEV yo no he visto una mejoría en el transito uruguayo, al revés los índices de mortalidad, por accidentes siguen aumentando, y sin embargo Soriano hasta que salió la ley de faltas, nos negábamos al casco seguimos estando en los mejores guarismos de accidente de mortalidad hablan de una política que no nos ha dado tan mal resultado, por eso la UNASEV tiene que atender un poco y ver su situación interna".  

Finalmente el jerarca aludió al costo de las sillas y dijo "creo tienen un costo que ronda os U$$100, y no entran tres   sillas en un vehículo el que puede tener un vehículo de doble asiento de doble cabina o un sedán yo pregunto cómo hacemos  y si tenés cuatro güirises, tenemos que comprar un auto más caro y hay gente con capacidad de compra de este tipo   poder de compra para esos vehículos y hay que tener cuidado con las autonomías de las intendencias, veremos que sucede.”

Besozzi anunció categóricamente que aplicará “todo aquello que técnicamente y  el sentido  común indique que estamos realmente cuidando a la gente”, concluyó.    

Nuevas medidas

Niños en autos

Los niños de 0 a 12 años de edad están obligados a viajar en los asientos traseros de vehículos automotores con el sistema de sujeción infantil reglamentario. Si incumplimiento tiene una multa de 3 UR ($ 2.163).

Niños en motos

Se prohíbe a los conductores de ciclomotores, motocicletas, motos y similares transportar niños o adolescentes de cualquier edad que no alcancen los posa pies. Los niños que si lleguen a los posa pies, deben utilizar cascos adecuados a sus físico.

Cinturón de seguridad

Los vehículos de transporte colectivo de pasajeros en los servicios regulares de mediana, larga distancia y no regulares, o que transiten en rutas, deben contar con cinturones de seguridad para todos los pasajeros, excepto ómnibus urbanos y suburbanos de corta distancia.

Parados en el ómnibus

En los ómnibus interdepartamentales de mediana y larga distancia podrán transportar hasta un máximo de seis personas paradas por metro cuadrado.

Seguridad de autos

Los autos deberán incorporar frenos de tecnología ABS, airbag frontales en las plazas delanteras, apoya cabeza y cinturones de tres puntas en asientos traseros.

Implementos de motos

Pasa a ser obligatorio para todos quienes viajen en motos, cuadriciclos o similares, el uso permanente durante la circulación de un chaleco, campera o banda retro-reflectiva. Quienes vendan motos deben hacerlo con su casco habilitado y trámite de empadronamiento. 

Bicicletas con bocina

Las bicicletas, motos, ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos o similares de cualquier categoría deberán tener: sistema de freno delantero y trasero, espejos retrovisores, timbre o bocina, sistema lumínico consistente en un faro de luz blanca. 

Maletín de seguridad

Los automóviles deberán llevar un maletín de seguridad vial, de color blanco con una cruz verde. Adentro, deberá llevar gasas, una linterna de luz led, guantes, cinta adhesiva, tijera, vendas, bolsas para depositar residuos biológicos y chalecos retro-reflectivos.



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El Poder Ejecutivo promulgó el decreto reglamentario de la ley de tránsito y seguridad vial, en la que se establecen precisiones sobre prohibiciones y obligaciones. 

El decreto reglamentario también detalla normas a cumplir por automóviles, ómnibus e incluso ciclistas.

El Intendente Departamental  de Soriano, Sr. Guillermo Besozzi se mostró crítico con aspectos de la normativa y en declaraciones recogidas por @gesor, señaló  “Nosotros estamos intentando  de cumplir todo aquello para cambiar el enfoque de la ley, todo aquello que usando el sentido común en un departamento y en un país más vale sub desarrollado es aplicable yo creo que hay cosas que son de primer mundo y empezamos a dejar muchísima gente por fuera  creo que el país todavía no está preparado para eso”. 

Agregó que "por lo tanto nosotros como Intendencia  todo aquello que los técnicos y el sentido común indique que hay que marcar como prioridad, lo vamos hacer” 

El decreto reglamentario también detalla normas a cumplir por automóviles, ómnibus e incluso ciclistas, al respecto Besozzi dijo el tema "de no poder andar en un vehículo de cabina sencilla con sus dos hijos  en un pueblo,  es de locos, en el tema de la bicicleta también porque después hay que aplicarlo en Villa Soriano, en Dolores, hay que tener cuidado"

El Jefe del Gobierno Departamental, fue más allá y enfatizó: "esta ley nueva desde que esta y la UNASEV yo no he visto una mejoría en el transito uruguayo, al revés los índices de mortalidad, por accidentes siguen aumentando, y sin embargo Soriano hasta que salió la ley de faltas, nos negábamos al casco seguimos estando en los mejores guarismos de accidente de mortalidad hablan de una política que no nos ha dado tan mal resultado, por eso la UNASEV tiene que atender un poco y ver su situación interna".  

Finalmente el jerarca aludió al costo de las sillas y dijo "creo tienen un costo que ronda os U$$100, y no entran tres   sillas en un vehículo el que puede tener un vehículo de doble asiento de doble cabina o un sedán yo pregunto cómo hacemos  y si tenés cuatro güirises, tenemos que comprar un auto más caro y hay gente con capacidad de compra de este tipo   poder de compra para esos vehículos y hay que tener cuidado con las autonomías de las intendencias, veremos que sucede.”

Besozzi anunció categóricamente que aplicará “todo aquello que técnicamente y  el sentido  común indique que estamos realmente cuidando a la gente”, concluyó.    

Nuevas medidas

Niños en autos

Los niños de 0 a 12 años de edad están obligados a viajar en los asientos traseros de vehículos automotores con el sistema de sujeción infantil reglamentario. Si incumplimiento tiene una multa de 3 UR ($ 2.163).

Niños en motos

Se prohíbe a los conductores de ciclomotores, motocicletas, motos y similares transportar niños o adolescentes de cualquier edad que no alcancen los posa pies. Los niños que si lleguen a los posa pies, deben utilizar cascos adecuados a sus físico.

Cinturón de seguridad

Los vehículos de transporte colectivo de pasajeros en los servicios regulares de mediana, larga distancia y no regulares, o que transiten en rutas, deben contar con cinturones de seguridad para todos los pasajeros, excepto ómnibus urbanos y suburbanos de corta distancia.

Parados en el ómnibus

En los ómnibus interdepartamentales de mediana y larga distancia podrán transportar hasta un máximo de seis personas paradas por metro cuadrado.

Seguridad de autos

Los autos deberán incorporar frenos de tecnología ABS, airbag frontales en las plazas delanteras, apoya cabeza y cinturones de tres puntas en asientos traseros.

Implementos de motos

Pasa a ser obligatorio para todos quienes viajen en motos, cuadriciclos o similares, el uso permanente durante la circulación de un chaleco, campera o banda retro-reflectiva. Quienes vendan motos deben hacerlo con su casco habilitado y trámite de empadronamiento. 

Bicicletas con bocina

Las bicicletas, motos, ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos o similares de cualquier categoría deberán tener: sistema de freno delantero y trasero, espejos retrovisores, timbre o bocina, sistema lumínico consistente en un faro de luz blanca. 

Maletín de seguridad

Los automóviles deberán llevar un maletín de seguridad vial, de color blanco con una cruz verde. Adentro, deberá llevar gasas, una linterna de luz led, guantes, cinta adhesiva, tijera, vendas, bolsas para depositar residuos biológicos y chalecos retro-reflectivos.

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