agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de April del 2014 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fenapes pararía el martes
Sería a nivel nacional y por 24 horas, la decisión se adoptaría este domingo o lunes.
Sería a nivel nacional y por 24 horas, la decisión se adoptaría este domingo o lunes.

La Federación Nacional  de Profesores de Enseñanza  Secundaria (Fenapes) comunicó que analiza la realización de un paro de 24 horas a nivel nacional. 

Los docentes reclaman por atrasos y problemas generados en el proceso de elección de horas y por dificultades en el cobro de los haberes del mes de marzo, que perjudicó, según sus cálculos, a 1.500 profesores, muchos de los cuales no están trabajando aún porque no pudieron elegir horas.

El profesor Ramón Hernández presidente de AFESSOR (Asociación de Funcionarios y Empleados de Secundaria de Soriano) filial de FENAPES, en diálogo con @gesor explicó “que se trata de un escenario complicado  por cuanto a la reunión del viernes en el Ministerio de Trabajo no se adelantó mucho en acuerdos y una en una comunicación  clara   por parte de las autoridades de una explicación clara  y hay algunos temas que están preocupando y mucho, como son como la cantidad de horas existen en el país sin asignación de docentes fruto de una elección de horas  que se hizo en forma tardía y no correctamente”.

Subrayó que “Eso lo venimos planteando hace años tratando de que la elección de horas se haga en forma distinta, con mucho más antelación de lo que se hace y con ordenamiento también de las listas de mejor forma, con la  realización de concursos en sus debidos momentos etc.”.  

"Y por otra    parte hay docentes que no han cobrado adecuadamente su salario este mes  en varios lugares de país fruto de esa elección tardía” precisó.

“Se estaría resolviendo en esta jornada o a más tardar  el lunes” aseguró el trabajador. 

Las situaciones planteadas que disparan el malestar del sindicato afectan a muchos trabajadores en Soriano?

Hernández aseguró que “sobre todo acá en Soriano el problema  es con las horas que no se han asignado todavía, se siguen realizando esfuerzos por parte de las autoridades locales y el sindicato y la comisión de elección de horas para cubrir eso pero no se logra   todavía.”

Agregó que “se está recurriendo al sistema de llamados abiertos,  eso  genera toda  una dificultad porque hay  incertidumbre en cuanto a cómo se llenan los cargos, y todavía hay bastantes horas que no se han cubierto todavía y eso es un perjuicio para los estudiantes, para la familia y de alguna manera un llamado para que  todos nos preocupemos por el tema” reflexionó.   

Finalmente el docente reitero “que no son temas nuevos hace un tiempo lo venimos  anunciando desde hace bastante tiempo”.

Abogó para que aparezcan más soluciones y no tanta teoría  y el esfuerzo  de todos para una mejor educación pública.

 


(712)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019