agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de April del 2014 a las 23:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Brindaron un espectáculo de excelente nivel
La violinista Cecilia Penadés y el pianista Enrique Graf, radicado en EEUU, presentaron su destacada actuación en el Teatro ¨28 de Febrero¨ de Mercedes.
La violinista Cecilia Penadés y el pianista Enrique Graf, radicado en EEUU, presentaron su destacada actuación en el Teatro ¨28 de Febrero¨ de Mercedes.

Tal como estaba previsto, en el Teatro 28 de Febrero de Mercedes se presentaron dos grandes solistas uruguayos: la violinista Cecilia Penadés y el pianista Enrique Graf, radicado en EEUU.

Durante más de una hora se pudo disfrutar de un espectáculo de excelentísimo nivel, lo que no se da en reiteradas oportunidades.

El programa incluyó obras para violín y piano de destacados compositores de Uruguay, como Eduardo Fabini, de Argentina, como Astor Piazzola, y otros de México y Brasil.

El espectáculo se desarrolló con un excelente marco de público, habiendo sido un evento completamente gratuito para los espectadores. 

Referencia de los destacados solistas:

Enrique Graf, Piano

"Uno de los brillantes pianistas de nuestros tiempos" (The Washington Post) Enrique Graf es por igual reconocido como solista, músico de cámara y maestro. "Uno de los mejores intérpretes de su generación" (El País) toca con "impresionante virtuosismo" (The New York Times). "Si alguna vez tiene la oportunidad de escuchar a Graf, hágase un favor y vaya" (Newark Star Ledger).

Graf nació en Montevideo, Uruguay, en una familia en la cual la música era muy importante, siendo su madre su primera maestra y su padre un violinista sorianense nacido en Villa Soriano. Luego se graduó del Conservatorio Falleri-Balzo y tomó lecciones con Manfredo Gerhardt y Raquel Boldorini. Despúes de haber ganado Primer Premio en todos los concursos nacionales, la Organización de Estados Americanos y el Conservatorio Peabody de Baltimore le otorgaron una beca completa para estudiar con el gran pianista León Fleisher.

Graf fue ganador del Primer Premio en el "National Ensemble Competition", el Concurso Internacional ‘William Kapell" y el "East and West International Auditions" en Nueva York.

Desde entonces ha actuado en recitales, música de cámara y con orquestas en las salas más importantes de los Estados Unidos como el Lincoln Center, Kennedy Center, South Bay Center for the Arts en Los Angeles, el Broward Center for the Arts en Florida, el Krannert Center y el Carnegie Recital Hall. También ha participado en el Festival de San Miguel de Allende en México, el Festival de Chautaqua en Nueva York, Music Fest Perugia y Festival Internacional de Piano de Spoleto en Italia, el Festival de Vale Veneto en Brasil y el Festival de Música de Kiev, entre otros.

Ha actuado como solista junto a las orquestas de Nueva York, Pittsburgh, Baltimore, Nashville, Indianapolis, Richmond, Washington, Miami, Orlando, New Jersey, West Virginia, Charleston, Flagstaff, Greenville, American Chamber Orchestra, Sinfonia da Camara en Illinois, Sinfónica de las Americas, Hudson Valley, Texas, Moscú, Praga, Kiev, Lviv, Puerto Rico, Bogotá, Santiago de Chile, Concepción, Caracas, Lima y en Montevideo con la Sinfónica del Sodre y la Filarmónica de Montevideo. Su repertorio abarca los conciertos de Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms, Liszt, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninoff, Gershwin, Ravel, Shostakovich, De Falla, Turina, Hoiby, y estrenó los Conciertos de Edward Hart y Florencia Di Concilio. En 2012 tocó y grabó para el sello Naxos el Concierto para Piano, Vientos y Percusión de Leonardo Balada.

Graf ha hecho giras con distinguidos grupos de camara como el Cuarteto Latinoamericano, el Ives Quartet, el Baltimore Wind Ensemble, American Chamber Players, el Cuarteto de Cuerdas Apollo, el Quinteto de Vientos de Praga y con los violinistas Andres Cardenes y Lee Chin.

Su disco compacto de obras de Poulenc con Nibya Marino y la Sinfónica de Charleston fue elegido "el mejor del mes" por el London Sunday Times y recibió 5 estrellas en Classic CD. Otros discos con Variaciones de Bach y Mendelssohn, los Cuadros de una Exposicion de Moussorgsky, la Sonata en si menor de Liszt y Conciertos para piano y orquesta de Beethoven, Grieg, Gershwin y Hart han recibido altos elogios en la prensa especializada. Su versión de la Sonata Op.2 # 3 de Beethoven que tocó en Nueva York fue seleccionada por la Radio Pública Nacional (NPR) para el ciclo completo de las Sonatas de Beethoven junto a grandes pianistas como Murray Perahia y Andre Watts.

En 2000 Graf recibió el Premio al Inmigrante otorgado por la Fundación Americana de Abogados de Inmigración siendo junto a Plácido Domingo y Midori los únicos músicos honrados con esta distinción hasta el momento.

En la actualidad, Graf es uno de los más reconocidos profesores de piano y es invitado para dar clases magistrales en distinguidas universidades como Yale, el Conservatorio de Shanghai, en la Academia de las Artes de Hong Kong, la Universidad Nacional de Korea, los Conservatorios Peabody, Oberlin y Eastman. En 2012 Graf ofreció una serie de clases magistrales en la Escuela de Música Vicente Ascone de Montevideo. Graf fue profesor en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins y en la actualidad es Artista en Residencia en el College of Charleston en Carolina del Sur y Artista Visitante en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.

Fundador y Director Artistico de la Serie Internacional de Piano de Charleston y la Serie de Jovenes Artistas del Festival Piccolo Spoleto, Graf fue también uno de los fundadores del Festival de Musica de Perugia en Italia. Ha sido miembro del jurado y sus alumnos han sido premiados en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Cecilia Penadés, Violín

Egresada con las más altas calificaciones de la Escuela Municipal de Música de Montevideo, la violinista Cecilia Penadés continúa sus estudios con el maestro uruguayo Fernando Hasaj. Luego los prosigue en el Conservatorio de Estrasburgo con los maestros Alexis Galpérine (Francia) y Joshua Epstein (Israel-Alemania), con el Mtro. Zakhar Bron en Santander, España y más adelante en EEUU con los maestros Glenn Dicterov (New York) y Mauricio Fuks (Bloomington, Indiana).

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica del SODRE, con la Orquesta Filarmónica de Montevideo y con la Orquesta de Cámara del MEC.

Integra como primer violín, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, con la que también actúa como Concertino.

Ha actuado como Primer Violín Concertino de la Orquesta de Cámara del MEC, de la Orquesta Sinfónica de Punta del Este, y desde 2008 se desempeña como Concertino Adjunto de la OFM.

Se presenta regularmente en las más importantes salas de nuestro medio y la región en recitales de música de cámara, y recibe en 1993 el premio “Fabini” por Música de Cámara.

Participó como primer violín en la grabación del CD del Mtro. Héctor Tosar y editó recientemente su CD “Fantasía”, con obras para violín y piano de compositores uruguayos.

En 2009, como ganadora de los Fondos Concursables para la Cultura del MEC, realiza con gran éxito una gira por 10 ciudades del interior del país, presentando su CD “Fantasía” Obras para Violín y Piano de Compositores uruguayos. 

Recibiendo las más elogiosas críticas de la prensa especializada.

Fue docente y responsable de la Cátedra de Violín de la Escuela Universitaria de Música, de la Universidad de la República. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela Municipal de Música “Vicente Ascone”.

Ha realizado en nuestro país estrenos de importantes obras de Claude Debussy, Héctor Tosar, Luis Di Matteo, Alfred Schnitke entre otros.

Fuera del ámbito de la música clásica ha actuado junto a Ian Anderson, Franck Sinatra Jr., Egberto Gismonti, Caetano Veloso, Jacques Morelembaum, Fernando Cabrera y Fito Páez.

Se ha presentado en New Orléans, New York, Berlín, Viena, Buenos Aires, Córdoba, Bruxelas, Amsterdam, Madrid, Barcelona, Santander, Méjico, La Paz, Guadalajara, Guanajuato, San Pablo, El Cairo, Alejandría, París y Estrasburgo así como en las principales salas de Montevideo y el interior del país.

Ha actuado bajo la batuta de importantes maestros como Antonio Machado, Nicolas Rauss, Isaac Karabtchevsky, Piero Gamba, Gerd Albretch, Jeffrey Tate, Charles Dutoit, Javier Logioia, Stanley Derusha y José Sérebrier.

Se transfieren a continuación comentarios de críticos especializados a propósito de sus actuaciones.

“La versión de la sonata de César Franck fue de alto nivel. Hay que tener gran sensibilidad para traducir esta partitura admirable y Cecilia Penadés estuvo a la altura de las circunstancias recreándola con soltura y equilibrio. Esta instrumentista cuyo talento y fina expresividad obligan a considerarla con máxima atención, es una artista “de raza” ante quien se abre una carrera brillante. Versiones de tal dimensión se escuchan raramente y es un privilegio haberlas apreciado en la plenitud de sus medios expresivos”

Julio Novoa - Diario “La Mañana”

“Brilló especialmente Cecilia Penadés…”

“Cecilia Penadés parece haber nacido para liderar instrumentistas, ya sea en su labor descollante como Concertino o como integrante de grupos de cámara. Es una violinista de talento excepcional, con autoridad musical, temperamento y sólida escuela.”

Washington Roldán - Diario “El País”

“Una velada para recordar, ofrecida por Cecilia Penadés, por su perfección técnica y estilística.”

Nelson Giguens Risso - Revista “Sinfónica”

“Música de Cámara en alto nivel que mereció un fervoroso y merecido aplauso”

Barret Puig - Semanario “Búsqueda”

“Un párrafo aparte merece la orquesta que brilló liderada por la primera violinista Cecilia Penadés”.

“Una violinista uruguaya volvió a mostrar su oficio y su talento, y por eso el hombre que todo el público había ido a ver (Frank Sinatra Jr.), hijo de uno de los más grandes artistas de la historia, se dirigió entusiastamente a ella más de una vez con signos que expresaban respeto y reconocimiento hacia su trabajo. Ella es Cecilia Penadés. ” 

Pablo Cohen - Semanario “Búsqueda”

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(4372)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020