agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de April del 2014 a las 10:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La posición de la FTIL
Las expulsiones en el sindicato “son medidas que la Federación no las ha aceptado”.
Las expulsiones en el sindicato “son medidas que la Federación no las ha aceptado”.

“Si Groinca no hace los movimientos que tiene que hacer para defender a los trabajadores, una de las medidas que tomará la Federación es cortar toda la vinculación que tiene Indulacsa”, dijo Ruben Romaso, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL)

 

 

El gremio local a través de una asamblea de funcionarios decidió defender únicamente a los afiliados, ¿cómo observa esa disposición la Federación? 

- Afiliados son todos. Los otros compañeros que Groinca dice no son afiliados, son compañeros que tienen una sanción interna, pero la empresa no tiene que inmiscuirse en los temas sindicales y aprovechar  para echar funcionarios. Son compañeros que estuvieron en la militancia hasta el día de hoy, han estado afiliados toda la vida, y que por un tema interno la empresa los despida no tiene nada que ver. Afiliados son todos los compañeros.

 

Pero hace 15 días atrás el gremio Groinca expulsó a cinco integrantes de la corriente minoritaria del sindicato.  

- Son medidas internas que la Federación no las ha aceptado y lo hablamos con el gremio que esas no son disposiciones que se tienen que tomar entre compañeros. Las diferencias de los sindicatos se tienen que resolver en una mesa de negociación y no con determinaciones drásticas cuando solamente lo que ha ocurrido ahí son discrepancias en cuanto a la estrategia de conducir un sindicato y por ese motivo la Federación no acepta la expulsión de ningún trabajador. La decisión de Groinca fue la de no defender a esos trabajadores, pero la de la Federación y el Pit-Cnt central de Montevideo es la de defender la actividad y el trabajo de esos compañeros. Si Groinca no hace los movimientos que tiene que hacer para defender a los trabajadores, una de las medidas que tomará la Federación es cortar toda la vinculación que tiene Indulcsa con todas las empresas lácteas. 



(743)
Enviado por: arrayan

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020