agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,35 34,95
0,50 1,20
8,20 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de April del 2014 a las 19:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Besozzi se reunió con vecinos de Idiarte Borda
El encuentro se llevó a cabo en el asentamiento de Idiarte Borda, en la zona del barrio Túnel de Mercedes.
El encuentro se llevó a cabo en el asentamiento de Idiarte Borda, en la zona del barrio Túnel de Mercedes.

Atendiendo el pedido que le formularan los ediles del Partido Comunista al Intendente Guillermo Besozzi, el jefe comunal se hizo presente en un encuentro con vecinos del asentamiento de Idiarte Borda, en la zona del barrio Túnel de Mercedes y de la cancha de Nacional. Allí estuvo presente Besozzi acompañado por el Director de la Oficina de Realojos de la Intendencia, Ruben Valentín, y de los ediles comunistas Antonio Benítez, Victor Hugo Aguilar, Luis Arijón y Ruben Bacciarini. El objetivo de la reunión apuntó a dejar bien en claro el deseo vecinal que tienen las familias afincadas en ese predio que hoy por hoy es privado, pero no quita la posibilidad de que en el día de mañana pueda ser vendido a manos de la intendencia o de algún otro oferente. Por esta razón los vecinos, nucleados a través de una comisión, proponen al ejecutivo comunal que en conjunto con el Ministerio de Vivienda se pueda llegar a algún acuerdo para hacerse del terreno y así poder realojar a todas estas familias que hoy ya están viviendo dentro del predio, dejando afuera a quienes puedan alojarse en ese lugar de aquí en más. A su vez, como medida transitoria y mientras podrían iniciarse los trámites para encaminar el plan de regularización que los vecinos plantean, las mismas familias solicitaron a la intendencia que se les pueda mejorar las condiciones del predio en el que viven, como por ejemplo en tema caminería interna y ayuda para un espacio que es destinado para comedor para los niños del barrio que ya hace algunos meses se vio afectado por un voraz incendio. 

Se prevé que este miércoles se inicien los trabajos de limpieza del predio de acuerdo a lo que coordinaron autoridades de la comuna con los vecinos. 

"Acá no podemos generar situaciones de mejoría desde del momento que estamos hablando de que nos vamos. Nosotros tenemos que trabajar rápidamente en la compra del terreno, como así también el tema del convenio con el Ministerio como hemos firmado con el resto, por eso hay que trabajar en este tipo de situaciones", afirmó Besozzi al dialogar con los vecinos de Idiarte Borda.  

Por su parte, la vecina Nancy Rodas, que lleva la voz cantante de las familias afincadas en el asentamiento expresó "acá se trató de formar una cooperativa, aunque mucha gente no optó por el cooperativismo porque no tiene dinero. Por eso hemos tratado de buscar soluciones por todos lados", remarcó Nancy.

Finalmente, el Edil comunista Antonio Benitez indicó que "hace tres o cuatro años que venimos haciendo un seguimiento al planteo de los vecinos, por suerte pudimos comprometer al intendente para que viniera hasta el lugar y así se está trabajando en beneficio de la gente, porque es algo por lo que hemos bregado como bancada de ediles de la lista 1001 dentro de la Junta Departamental".  



(742)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019