agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
31,88 33,28
0,59 1,19
8,07 9,37
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de March del 2014 a las 00:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Detalles de la denuncia de Alfredo Martínez
Alfredo Martínez fue suplente de Zimmer cuando asumió la titularidad por renuncia de aquel constató irregularidades y las envió a la Justicia
Alfredo Martínez fue suplente de Zimmer cuando asumió la titularidad por renuncia de aquel constató irregularidades y las envió a la Justicia

Durante su período de gobierno, el Intendente Interino, Alfredo “Fito” Martinez, descubrió en la gestión de la Intendencia, una serie de irregularidades con apariencia delictiva. Martinez entendió que en esas irregularidades podían existir responsabilidades penales, por lo cual optó por denunciar los hechos ante la justicia.

La investigación comenzó luego de realizada la denuncia por parte de Alfredo Martinez, con todas las garantías constitucionales y legales.

En primer lugar, se realizó una investigación administrativa sobre la actuación del Cr. José María Ahunchain en el “Nuevo Procedimiento de inscripción de vehículos”. La investigación demostró que esta actividad no solo se realizó con una ausencia total de controles, sino que expuso a la Comuna a un grave riesgo económico, pues algunos valores de la misma pasaron a manos de terceros.

A su vez, durante el empadronamiento y reempadronamiento de vehículos,  se realizó  una violación de la legislación. Un ciudadano cuenta que realizó el reempadronamiento de su vehículo el 22 de enero de 2008 ante la Intendencia de Colonia. Dos años después, el 12 de mayo de 2010, al realizar las gestiones para la venta de dicho vehículo, se encontró con que la fecha del empadronamiento que figuraba ante la Intendencia de Colonia era del 31 de diciembre de 2007. Esto significa que se  alteró la documentación oficial de la Intendencia con datos falsos.

La investigación también sacó a la luz graves irregularidades  ocurridas en el ámbito de la Oficina de Cooperación Internacional. Este proyecto estuvo a cargo de la pareja del Sr. Intendente Zimmer, quien recibía un sueldo de 500 Euros mensuales, además del sueldo que percibía como empleada de  la Intendencia de Colonia.

Las irregularidades vinculadas a este proyecto son varias. En primer lugar,  varios funcionarios recibieron remuneraciones que nunca fueron registradas en la rendición de cuentas. También hay facturas y recibos en la rendición de cuentas, que no corresponden a trabajos realizados en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional, sino que por el contrario son gastos de funcionamiento de la Comuna. A su vez, hay rendiciones de gastos con facturas de UTE que nunca fueron pagas.

Otro tema polémico vinculado al Proyecto fue el retiro de dinero realizado por el Dr. Zimmer el 21 de enero de 2010, unos días antes de dejar el cargo para dedicarse a la campaña electoral.

El retiro fue de 16.624,68 Euros y según consta la documentación de la Comuna,  fue utilizado para el pago de publicaciones de este Municipio. Sin embargo, las declaraciones del propio Dr. Zimmer  en una nota de El Eco aseguraban que ese dinero se había utilizado para hacer todas las compras y el pago del equipamiento de las personas.

Supuestamente el destino del dinero del proyecto estaba fijado en el proyecto mismo y se había rendido y cerrado en el año 2008. Evidentemente, estos fondos no fueron destinados para el Proyecto, ya que este ya había cerrado. Por lo tanto, se puede concluir que el Dr. Zimmer, horas antes de dejar el cargo retiró del Banco una suma cercana a los 66.000 euros y no existiría documentación respaldante de los mismos, lo que significa una clara violación de la normativa vigente.

 

Fuente www.martinezintendente.com.uy

 

 



(903)
Enviado por: caulito w.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019