agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de March del 2014 a las 22:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde el alma
Concierto - homenaje a Rosita Melo.
Concierto - homenaje a Rosita Melo.

Con la organización de la Sociedad Italiana de Mercedes y el auspicio y apoyo de la Intendencia de Soriano este sábado 29 a la hora 20 en las instalaciones del Teatro “28 de Febrero” se llevará adelante un homenaje - concierto a Rosita Melo. La coordinación del espectáculo corresponde al maestro Julio César Huertas y los interpretes serán: la soprano Sandra Silvera, el tenor Gerardo Marandino, el barítono Eduardo Garella y al piano estarán Julio César Huerta y Ana María Rossi. Además en la oportunidad estará actuando el Coro de la Sociedad Italiana bajo la dirección de la Prof. Myriam Vaz.

Desde ya se invita a toda la población en general a concurrir, ya que la entrada será libre y gratuita.

 

Su vida

  Rosa Clotilde Mela Luciano, conocida como Rosita Melo, pianista, compositora y concertista uruguaya de ascendencia italiana, nacida en Montevideo el 9 de julio, probablemente del año 1903. Vivió en Buenos Aires desde los 3 años de edad hasta su muerte en 1981.

Es la autora del famoso valsecito criollo “Desde el alma” por el cual sería reconocida como la primera mujer compositora rioplatense de renombre mundial.

En Buenos Aires demostró vocación por la música y realizó estudios de piano. Se tituló de profesora de piano y concertista en el Conservatorio Thibaud-Piazzini.

En 1922 se casó con el joven poeta Victor Piuma Vélez, quien escribiría los versos de todas las composiciones de Rosita. Durante toda su vida compuso tangos, valses clásicos y criollos, pasodobles, polkas y marchas. Entre ellos: Oración, Tatita y Aquel entonces; los valses: Yo te adoro, Por el camino, Una lágrima para papá, Cuando de ti ya lejos y Aquellos catorce años.

Los poemas de Rosita fueron publicados en diarios y revistas culturales. En el libro Antología de poetas jóvenes fueron publicados poemas suyos junto a los de Alfonsina Storni y otros poemas de famosos. Dio conciertos de música clásica y popular en diferentes centros culturales de Buenos Aires, obteniendo medallas y premios. Fue designada representante de la música en un acto realizado en el Teatro Colón de Buenos Aires ocupando el palco correspondiente a S.A.D.A.I.C. durante un homenaje hecho el Día de la mujer.

En 1976 murió su esposo. El 12 de agosto de 1981 Rosita Melo falleció en Buenos Aires. Sus restos están en el "Rincón de las Personalidades" del Cementerio de la Chacarita, donde levantaron un monumento.

 


Image1
Image2
(911)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019